Crónica Masa Crítica 10/04/15



Empezare haciendo una crónica del evento para dar paso (en próximos días) al desarrollo de un pequeño manifiesto personal en el que intento explicar cuales son las bases que definen el concepto “Masa Crítica” como evento ciclista .
Llegamos sobre las 19:50 a la plaza del pilar. En el transcurso de los 20 minutos siguientes pasaron de largo, indagando con la mirada en el habitual sitio de quedada (donde estábamos nosotros) , algunos ciclistas habituales en convocatorias anteriores del M.C. Nuestro asombro con esta actitud no necesita descripción, y la curiosidad nos llevo a preguntarles en uno de sus sucesivos paseos frente a nuestra posición si estaban buscándonos para indicarles que la MC éramos los escasos miembros que, aún a esa hora, nos encontrábamos allí. Cual fue nuestra sorpresa ,cuando estas personas nos preguntaron por los antiguos organizadores (que no convocantes) de la MC y cuando les comunicamos que no podrían venir, decidieron que regresaban a casa porque no tenía sentido estar allí, pues aparentemente no bajaban a pasear en bici con otros ciclistas sino a reforzar sus relaciones sociales con miembros concretos del grupo.
Este “incidente” (permítanme que lo llame así, mi cara al escuchar fue de cromo) se intentara evitar para sucesivas ocasiones, explicando en un manifiesto que es la Masa Crítica, tanto para los nuevos amigos como para los que ya la conocen, sin comprenderla al parecer , desde hace años. Tras 30 minutos de espera, nos habíamos juntado el triste numero de 8 ciclistas (y encima 2 casi se marchan por la misma razón que los “rondantes” del rato anterior). Aún así, Decidimos salir a las 20:30,y nos dirigimos por la Avda del Rey Santo hacia la plaza de la provincia sin mucho escándalo (pocas bicis, poco ruido), con la intención de recuperar en esta primera reunión la ruta más clásica de la MC anterior. A pesar de las condiciones meteorológicas de los días anteriores, tuvimos un paseo agradable durante el cual no tuvimos más sorpresas que un contratiempo, a la altura de la Plaza San Francisco, con un conductor autoconvencido de lo que decía y que nos indicaba, a voces, que lo que estábamos haciendo (circular por la calzada sobre nuestros vehículos) era ilegal. Al pasar por la Avda del Torreón, se nos agrego otro ciclista más, ¡¡¡9 CICLISTAS!!! Y ya el paseo transcurrió bastante tranquilo, durante todo el trayecto. Sobre las 21:30 llegábamos a la Sala Nice, donde se suspendió la sesión musical prevista, por falta de público. (poner música para 5 es muy aburrido) y se reemplazo por un rato al amparo de la cebada y el lúpulo. Un buen momento donde pudimos conocernos un poco más, concretar datos para la siguiente MC y conversar sobre nuestra pasión por los pedales.


2 comentarios :

Alonso Reformas Ciudad dijo...

No importa si erais muchos o pocos, lo importante es que disfrutasteis de vuestro paseo en bici, eso si, espero que en las siguientes congreagaciones no haya percances con conductores ni incidentes asi. Un saludo.

El Animista dijo...

¿Sigue habiendo quedadas de Masa Crítica en Ciudad Real?
Me gustaría participar si el evento tiene una función reivindicativa de respeto y conciencia para los ciclistas (aunque además sea lúdico).
En varios sitios de este blog pone que las salidas son el primer viernes de cada mes, y en otros sitios, que es el último viernes de cada mes. Por favor, aclarad esto y si el evento sigue vivo, ¡difundidlo para que nos enteremos y podamos asistir!
Difundirlo significa publicar la convocatoria en el blog, agenda, redes sociales y subir fotos o vídeos de cada MC para documentar cada salida.