Viernes, 27 de febrero. 20 horas. Plaza del Pilar

En una populosa Plaza del Pilar, con temperatura agradable (para ser febrero) comenzaron a aparecer personas disfrazadas a lomos de sus bicicletas. ¿Cómo no haber caído?, pues se trataba de la concentración mensual de ciclistas, que aprovechando la coincidencia del carnaval habían decidido disfrazarse. El justiciero zorro, un par de brujas, un payaso, la reencarnación de Elvis, una pirata pata-cabra, una diablilla, un anónimo kimono y mascarones varios, incluida una reivindicativa bicicleta, premiada el sábado anterior. Todos con el ánimo de darle color a las tristes calles de la ciudad inundadas de ruidosos y contaminantes automóviles. Hasta Manuel había compuesto unas letras carnavaleras (se pueden ver en la web) que entre unos cuantos intentaban entonar.

Salimos algo más tarde de lo habitual, la preparación del disfraz exigió en algunos casos apurar el tiempo. Comenzamos con un número de participantes que superaba la media de los últimos meses, tras un invierno, también crudo en participación "masacriticista", se pudieron contar 39 bicicletas. Vamos en ascenso.

Se hizo el recorrido habitual, casi sin fisuras en el grupo y algunos parones debido a los autobuses urbanos. Como de costumbre, a medida que transitábamos por las calles íbamos observando el languidecer de la ciudad y su jornada laboral. Los disfraces hicieron su efecto sorprendiendo a peatones y automovilistas.

Finalizando el recorrido, la caída de un pequeñajo al que y los pedales no le daban de sí, hizo que un pequeño grupo quedara en retaguardia, pero en Sanidad ya estaba todo el grupo reunido.

Así llegamos al punto de salida. Una Masa Crítica en la que brillaron los disfraces, el número de bicicletas y algunas nuevas presencias. Más abajo podéis ver y descargar unas fotillos que se hicieron.

Salud, bicicleta y recordad que...

¡EL 27 DE MARZO CUMPLIMOS TRES AÑOS!
y habrá que celebrarlo.

No hay comentarios :