Viernes, 26 de septiembre. 20 horas. Plaza del Pilar


Todavía con luz abundante comenzamos a reunirnos en el lugar de costumbre, habituales, gentes del 7º piñón..., una incorporación nueva. Luis Mario tenía preparadas unas fotocopias en las que se podía leer “¡Alcaldesa! Cumpla su promesa: Carril bici, YA!”, así que fuimos fijando éstas en lugares bien visibles de nuestras aguerridas bicicletas. La puntual visita de la fotógrafa del diario Lanza, fiel a la cita y su correspondiente artículo al día siguiente, ¡Gracias!.

Sobre y veinte salimos, estaba claro que ya no vendría nadie más, nos habíamos reunido cerca de la treintena, aunque no puedo llegar a concretar más la cifra porque no conté. El tráfico tenía cierta densidad, pero nos mantuvimos agrupados casi todo el recorrido, casi sin cortes. Hubo un par de ocasiones en las que algún coche partió en dos el grupo, pero conscientes de ello, lso que iban en cabeza pararon para buscar el reagrupamiento.

Nadie se sorprende de ver una hilera de automóviles, sin embargo la agrupación de bicicletas sigue resultando extraña en el paisaje cotidiano del transeúnte, desgraciadamente es así. En el tercio final del recorrido, se había reducido mucho el volumen de tráfico motorizado, incluso cuando llegamos a la plaza del Pilar, había menos gente.

Se habló durante el recorrido de comenzar a organizarnos para realizar otro tipo de actividades y accionen en pro de la bicicleta en la ciudad. Todo se andará.

2 comentarios :

Cheritrones dijo...

¿Que pasó el último viernes de octubre?Era la primera vez que iba a participar en una masa crítica, pero no sé si por las inclemencias del tiempo, pero en la plaza del Pilar a las 20:00 no había nadie. Me dí una vuelta, otra y otra más esperando que se retrasara la cosa, pero no había nadie. Así que hice mi masa crítica particular. Dónde estabáis o es que no espere lo suficiente... Qué pena que me dio no poder participar en la masa crítica.

STEPHEN HAWORTH dijo...

http://www.ciudadrealblog.com/2008/11/carril-bici-en-ciudad-real.html