Viernes, 29 de septiembre. 20 horas. Plaza del Pilar.

Tenía muchas ilusiones en esta convocatoria por que ya se había vuelto de vacaciones y esas cosas. Me llevé un gran susto, cuando aparecí por la Plaza del Pilar no había más de 12 bicis. Había mucho tráfico y, ¡estábamos cuatro monos! Menos mal que solo fue un susto.

Salimos a pie por la calle peatonal que nos llevó a la Plaza de San Francisco, lo cual sirvió para reagruparnos y ponernos en dirección al Torreón. Cuando llegamos a la esquina con la calle de la Mata la policía municipal nos preguntó si necesitábamos algo, una grata sorpresa, la verdad, por que al ver que venía hacia mí pensé que era para echarnos la bronca. Reseñar también que más tarde otra policía nos preguntó qué pasaba, qué éramos, ... bastante extrañada de ver a 42 personas dando un paseo en bici.

Tuvimos dos caídas, la primera, la hermana de Prado, que se fue al suelo. Nos apartamos un poco y de nuevo un grupo compacto reinició su marcha. Más tarde se cayó Rubén y su padre, Miguel Ángel, el “presi” para la gente del 7º Piñón, le echo una bulla ya que al parecer iba un poco despistado.

El recorrido fue vistoso, nos vio mucha gente. Quizá sería conveniente repetir el mismo todos los meses, así si alguien se incorpora tarde sabe donde localizarnos. Podemos probar y a lo mejor funciona.
A Luis Mario le hemos dado el premio al cartel más cutre, pero tenía su encanto.

Nuestro peques se portaron como campeones, en cabeza siempre Rodrigo y Adriana imprimiendo un buen ritmo de circulación a pesar de sus ruedines. Debemos recordar desde aquí a los padres que los pequeños deben llevar casco, que nunca se sabe. También aprovecho para recordar que anochece pronto y hay que hacer uso de las luces y demás dispositivos.

Ha sido nuestra concentración más internacional: Portugal representada por Jorge, Siria con Zinarala, Alemania, ... y todo en nuestra pequeña ciudad que parece que poco a poco se va europeizando.

No hubo altercados, los coches no se pusieron nerviosos y resultó ser un paseo muy divertido, con una temperatura muy agradable, que acabó con una cervecita fresquita en nuestro ya tradicional bar, “Los Faroles”.

Echamos de menos a Manuel y a su poesía, y a alguno más que las obligaciones se lo impidieron, a dos o tres de nuestros fieles que estaban lesionados, ... a todos, incluso a los que están por llegar, aparecer o decidirse a dar pedales.

¡Hasta el 27 de octubre!

Salud y bicicleta.

No hay comentarios :