Viernes 20 de octubre - Domingo 22 de octubre. Plaza Mayor

Se celebró en Ciudad Real la III Feria del comercio justo y el consumo responsable, nos habían invitado y allí estuvimos bajo el nombre de APedal/Masa Crítica (como asociación/acción). Al fin y al cabo optar para los desplazamientos cortos por un vehículo propulsado por nuestro propio esfuerzo es un acto de consumo responsable.

Estuvimos unos cuantos por el stand para atender y difundir la idea de que la bici es un medio de transporte rápido, económico y saludable.

En la inauguración pasaron por el stand los principales cargos de la ciudad; el alcalde, Fco Gil, casi miraba para otro lado, el presidente y vicepresidente 1º de la Diputación Provincial Nemesio de Lara y Ángel Amador, este último recogió alguno de los folletos que para la ocasión teníamos disponibles. Les comentamos por lo que trabajábamos, por una ciudad más amable y por la reducción del uso injustificado del automóvil, ya que aunque parezca una paradoja, aupar la prolifreración del automóvil en nuestras ciudades es “tercermundista” y “desarrollista”.

Durante los tres días de la feria pasó por el stand gente interesada en el tema, muchos de ellos no los conocíamos y dejaron su e-mail para recibir información sobre las actividades de Apedal y la Masa Crítica. Apedal hizo algunos socios, la mayoría gentes del 7º piñon que son amigos.

El balance de la feria es pues positivo, se nos vio y se conoció nuestro interés.

Gracias a todos y todas por la ayuda y atención prestadas.

Se pueden ver fotos picando en el enlace de la derecha.

No hay comentarios :