Viernes, 27 de mayo. 20 horas. Plaza del Pilar


Sorpresa sorpresa.... mientras aguardábamos a que fueran llegando más bicicletas, uno de los participantes, Chema, apareció con un bolsa cargada de bocinas. Rápidamente buscamos hueco en nuestros ocupados manillares para atornillar el sonoro instrumento. No sé si le sirvió de inspiración el cartel o qué, el caso es que en un cuarto de hora estábamos iniciando el recorrido. Se nos oía más que de costumbre debido a la irresistible tentación del bocinazo.

Justo en la salida, se había detenido a un CO2che para evitar que se mezclara entre el grupo que siempre de salida aparece más estirado. Este malos humos amenazó con acelerón y proximidad al ciclista que lo interceptaba y luego lo típico, alguna palabra salida de tono y adiós.
Se mantuvo el grupo compacto aunque en alguna ocasión llego a cortarnos algún CO2che que pronto varió de rumbo.

Era un día un tanto especial y de alguna manera se quería acabar antes ya que había asamblea de "Asamblea Ciudad Real" así que fuimos rapiditos, pero cumplimos el recorrido, eso sí, el último paso fue desviarnos por la plaza de Cervantes y entrar en la Plaza Mayor donde se encontraban muchas personas esperando la celebración de la asamblea popular. Con numerosos aplausos fuimos recibidos por este movimiento que como la propia Masa Crítica reivindica el espacio, entiéndase en la acepción más amplia posible, que nos han usurpado.

No hay comentarios :