Viernes, 30 de julio. 20 horas. Plaza del Pilar


Como viene siendo habitual estos últimos años la convocatoria de Masa crítica de julio coincide con el famosa fiesta de "La zurra". La verdad es que no tenemos problema alguno ya que desde que se trasladó la fiesta a la zona del recinto ferial, solo vemos las camisetas "tintas" ya de vuelta.

Una treintena de bicicletas se concentró en la Plaza del Pilar para hacer el habitual recorrido que prácticamente no variamos. Transcurrió tranquilo aunque se produjo un corte desde Cardenal Monescillo, reagrupando ya en Altagracia.

De vuelta a nuestro punto de partida nos cruzamos con grupos de camisetas"tintas" que nos aclamaron a la vos de  ¡Contador!, ¡Contador!.... Ya era hora de que desapareciera el famoso ¡Indurain!. Cada cual tiene su momento.

Hay un vídeo sobre esta salida que podéis ver en la sección de Videos del blog o en este enlace Video de Julio

También tenemos el mensual poema de Manuel en sección Documentos o en el siguiente enlace Poema de Julio

1 comentario :

Anónimo dijo...

Todas las ciudades parecen seguir el mismo patrón de desarrollo:
El coche es lo primero.
Las personas, después.

Vivir sin coche no es una opción viable para la mayoría, ya que cuestiones tan esenciales y en principio tan personales como el trabajo, la vivienda y las relaciones personales se estructuran en torno al uso de un único bien: el automóvil.

No digamos nada de la colectivas: el diseño urbanístico, políticas económicas y sociales...

La dependencia del automóvil conlleva una merma en la libertad de elegir sobre la manera en que se vive. Los publicistas lo saben muy bien, y en los anuncios nos presentan ciudades y carreteras vacías, parajes exóticos e idílicos donde no hay problemas para aparcar/ vivir. Todo muy real.

Se plantea todo el asunto como una falsa paradoja: el coche es lo que te da la posibilidad de elegir y a la vez te esclaviza. Como si no hubiera alternativas a esta situación "natural" e irremediable.

¿Será por eso que el "carril bici", por poner un ejemplo, es como un postizo mal colocado en el diseño de las ciudades?