Viernes, 27 de noviembre. 20 horas. Plaza del Pilar

Los primeros fríos habían llegado después de un condescendiente otoño. Poco a poco fueron apareciendo ciclistas, casi todos ya habituales. La fotógrafo del diario Lanza nos hizo una foto, el sábado se publicaba nuestra salida bajo el epígrafe "Reivindicativo y festivo paseo". También Manuel traía sus mensuales versos dedicados esta Masa Crítica que no ceja en su empeño.

Al final estábamos unas 34 almas, con alguna incorporación tardía . Hicimos el trayecto sin pausa y como ya es habitual, sin ningún altercado. Conseguimos formar un grupo bastante compacto que a ritmo tranquilo recorrió las calles de la ciudad. Muchos viandantes se preguntan quiénes somos, ¿nos falta indicación?, ¿algún banderín?, llevar octavillas para explicar el porqué?, ¿...?. A mitad de recorrido, nuestro pequeño Lucas sufrió una indisposición y junto a su padre y hermano abandonaron el grupo. Esperamos que no fuera nada importante.

Era un día un tanto peculiar ya que los amigos del Círculo de Bellas Artes presentaban el número 5 de la revista "Autopsia". Aunque nos pillaba de paso en el recorrido decidimos finalizar primero el paseo y después, un grupo bastante numeroso, ya desde la Plaza del Pilar, nos dirigimos hacia la sede de la asociación. Se proyectó el documental "Un país como todos (Charlas en la encrucijada)", y después una breve e improvisada actuación musical con Pablo, Zinar y un batería del que desconozco el nombre.

Bella estampa ver atadas todas nuestras bicicletas en los alrededores del local, parecía cualquier ciudad menos ésta sobre la que nos desplazamos. Aún así el tiempo y la moda nos dará la razón. Cualquier día de estos vemos la ciudad llena de bicicletas.

Nos vemos, a más tardar el 25 de diciembre....fun, fun fun.

2 comentarios :

agnóstico apático dijo...

El batería era el magnífico actor, mimo, cantante y batería Jose Quintana.

Un saludo y gracias por el enlace al docu.

Magín dijo...

Lucas está perfectamente y pedaleando todas las mañanas.