Viernes, 25 de enero. 20 horas. Plaza del Pilar.



Por fin salía la masa crítica en enero, ya que el año pasado nevó y sólo bajaron a la cita Vicente y Antonio, aguerridos ciclistas.

Sin nieve, sin ciclistas, sin tráfico y sin “ná”. Este mes está gafado.

¡Qué día más soso! Fiesta de la enseñanza, lo que hizo a muchos aprovechar la circunstancia y salir de viaje. Había actos en el teatro Quijano, en el aula cultural de la Universidad, se presentaban libros, ... todo en nuestra contra y haciendo dura competencia. Aún así hemos salido 19, sí eso 19, casi la mitad que cualquier otro mes. Hacía frío y eso desanima. Lo sé. La verdad es que la ciudad estaba muy vacía, no había gente por las calles y casi no tuvimos que parar en ningún momento por que el tráfico era muy poco y en algunos casos nulo.

Fuimos bien, tranquilos, de charleta con unos y otros. Lo hicimos rápido, eso sí. En poco más de media hora ya estábamos en la Plaza del Pilar. Sin incidentes. Nada de nada.

Vino Álvaro con su supermolonabici, una chopper, traida de Mexico que fue la estrella de la fiesta. Todos la probamos y todos alucinamos de lo raro que se conduce.

Cañita, como de costumbre, más que breve que hacía un frío del carajo.

Esperemos que febrero nos vuelva a reunir.

¡Hasta el 29 de febrero! ¡Qué este año es bisiesto!

El diario Lanza tomó nota del acontecimiento y Manuel nos obsequió con otro de sus poemas.

Salud y bicicleta.

No hay comentarios :