“Pucelona 2012, pedaleando por tu salud”

La semana pasada 2.000 ciclistas pedalearon por Valladolid para que tomemos conciencia de esta realidad, para despertar nuestro espíritu crítico y para desenmascarar los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos. Aquí os dejamos una pequeña crónica en imágenes de lo que allí sucedió.

Va siendo hora de que nos quitemos de encima ciertos complejos y de que desterremos algunos juicios equivocados sobre el uso de la bicicleta en la ciudad. Definitivamente la bicicleta no es un problema ni una molestia, la bicicleta no tiene inconvenientes. El falaz discurso del conflicto peatón-ciclista sólo es fruto de una mirada trasnochada y miope de la realidad que vivimos.

La bicicleta en la ciudad, a pesar de la bocanada de aire fresco que supone, puede que en mucha gente produzca extrañeza, sorpresa incluso sobresalto. Es normal, no estamos acostumbrados a ella, pensad que hace tan sólo diez años Burgos con Bici ni siquiera existía. A lo que sí estamos tristemente acostumbrados es al uso generalizado y masivo de vehículos propulsados por motores de explosión y alimentados por combustibles fósiles.

Cada uno de esos vehículos que pasa a nuestro lado contribuye a desarrollar cáncer, a provocar alergias, a multiplicar los ataques de asma, a producir ruido, a generar estrés, a agudizar la crisis económica, en fin, ¿hace falta continuar con la relación de calamidades a las que nos hemos acostumbrado y que soportamos con una resignación muchas veces inconsciente?

Fuente: Burgos con bici


Como ya os imaginas, desde la Asamblea Ciclista queremos que la Pucelona sea algo más que una masa crítica mundial, queremos que la bicicleta se vea y se sienta en toda la ciudad, antes, durante y después de la Pucelona. Para ello, hemos programado toda una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el mes de mayo.

 PUCELONA 2012

A PARTIR DEL LUNES 7 DE MAYO:
Exposición de fotos del II Concurso de la Asamblea Ciclista. Lugar: Biblioteca Reina Sofía (calle Chancillería, 2). Punto de información de la Pucelona.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 9 DE MAYO:
Exposición sobre bicis. Lugar: Bar Morgan (calle Solanilla, 7).

VIERNES 11 DE MAYO:
18h. Recepción y acogida en las instalaciones deportivas de RUÍZ HERNÁNDEZ (calle de Ruíz Hernández, 16).
22h. Proyección de cortos ciclistas. Lugar: Por determinar, en función del tiempo que haga. Posibles sitios: polideportivo Ruiz Hernández o Plaza de Cantarranas.
 23h. Gymkana. Salida: Plaza de Cantarranas.

SÁBADO 12 DE MAYO:
11h. Visita a la Casa de José Zorrilla (calle Fray Luis de Granada). Exposición de carteles de la Masa Crítica.
12h. Recorrido en bici por el Canal de Castilla. Salida: Bar La Pasarela, calle Fuente el Sol al lado del canal.
 17h. Actuación de “El Duende Eléctrico”. Lugar: Plaza de Colón. PUCELONA. Salida: Plaza de Colón.
21h. Entrada a Ruíz Hernández. Habrá bolsas de bocata, agua y fruta a la venta.
21h30. Concierto de “Puto Periodo”. Lugar: Pabellón Ruíz Hernández. Durante el mismo se sorteará la bicicleta.

DOMINGO 13 DE MAYO:
11h. Visita a la Casa de José Zorrilla (calle Fray Luis de Granada). Exposición de carteles de la Masa Crítica.
12h. Tapa Crítica de despedida. Salida: Plaza de la Libertad.

Viernes, 27 de abril. 20 horas. Plaza del Pilar. VI aniversario


Nos hemos juntado unos 30. Hemos salido a las 8.12. recorrido rápido al no haber pequeñ@s en la masa. Recorrido habital. Algunos coches que se meten como siempre pero sin incidentes. Algunas caras nuevas que quieren seguir en la MC los viernes y para terminar unas "afotos".