Viernes, 24 de febrero. 20 horas. Plaza del Pilar


Esta vez me anticipo antes de que pase más tiempo... No hay mucho que contar, pero vamos a ello. Masa crítica de reducida participación para lo que estamos acostumbrados. No llegábamos a la veintena, un solo disfraz, pero al que agradecemos la nota de color.

Fueimos muy tranquilos, muy calladitos, algunos timbres ocasionales rompían el transcurrir silecioso. Lo más destacado es que como hacía buena temperatura había mucha gente por la calle. Incluso oí a un padre decirle a su hijo, ¡mira la masa crítica!.

En la rotonda de la Plaza de San Francisco un coche con la L se nos metió entremedias rompiendo el grupo aunque en la calle de la Mata nos reagrupamos de nuevo.

No entiendo mucho porqué fuimos tampoco, quizá las Masas críticas que caen tan adelantadas en el mes despistan, quizá los carnavales, quizá otra cosa....

El caso es que en Marzo cumplimos ya 6 años y eso ¡habrá que celebrarlo! id pensando en algo. Os dejo el enlace a los versos de Manuel y su experiencia en Barcelona.

30 de marzo VI ANIVERSARIO DE LA MASA CRÍTICA

Viernes, 27 de enero. 20 horas. Plaza del Pilar


Otra vez me ha vuelto a "pillar el toro". A tres días de la masa crítica de febrero y sin escribir la crónica de enero, ¡que retraso!. Desde luego tengo definitivamente que escribir las crónicas el sábado posterior ya que si no pasa lo que pasa.

Tengo que hacer un esfuerzo de memoria intenso para recordar como fue esta masa crítica, por lo que van a ser retazos de este encuentro. Hacía bastante frío, aunque menos del que se esperaba debido a que se había iniciado una ola de bajas temperaturas y llevábamos la semana con mínimas de bajo 0º. No obstante la gente respondió y nos reunimos cerca de la veintena o quizá algo más. Una nueva bici chopper se incorporó al recorrido. Este es un sector que va ampliando su presencia con sus bicicletas llamativas y bien adornadas.

No recuerdo ningún incidente durante el recorrido, que por otra parte, fue ligero, antes de las 9 ya estábamos de vuelta.