Esta vez llegué unos minutos tarde a nuestra cita mensual. Era la segunda vez que se celebraba la Masa crítica, y ya estaban esperando unas cuantas personas con sus bicicletas, comenzaba así la convocatoria de abril. La concentración nos deparó varias sorpresas; Luis Mario, que no nos pudo acompañar trajo 50 banderines que fuimos enganchando en las bicicletas, para la próxima llevaremos algunas varillas para colocarlos bien visibles. Una nueva incorporación con regalo incluído fue la de Manuel Mejía que obsequió a la Masa crítica con tres estrofas "La bicicleta y su uso (mi compañera inseparable)". Alfonso y José Antonio llegaron con sus hijos desde la barriada del Eroski, nos confesaron que hubo momentos en que lo pasaron mal debido al tráfico; ¡esto tiene que acabar!. Israel, Mar y Marina, Magín con Lucas en la silla, Jorge... También estaban los habituales de nuestra corta existencia, jinetes del 7º Piñon, los freeriders, José Luis, Mariaje... Nos dimos cuenta de que el puente nos había arrebatado a algunos incondicionales.
Tras 25 minutos de concentración decidimos arrancar, eramos unos treinta; pasamos por la Plaza de la Provincia donde nos encontramos con Vicente y Prado, la Plaza de San Francisco, el Torreón, aquí se incorporó Miguel Ángel, la calle del lirio, en la Plaza de Santiago paramos para reagruparnos. Continuamos en dirección a la plaza de la Constitución en ese tramo nos interceptaron algunos rezagados, cuatro más. En el pasaje de la Merced por fín nos encontró Rubén, continuamos por la Plaza del Carmen, la calle Real, la glorieta de Carlos V, y tras un pequeño rodeo nos pusimos a la altura del Museo Provincial para entrar en la plaza Mayor, donde finalizamos el recorrido.
Aquí se despidieron unos cuantos, los que quedamos, nos tomamos una cervecita, que ya va haciendo calor, prometimos encontrarnos el próximo 26 de mayo de nuevo. Conseguimos ser 35, pero en realidad ya somos más porque gran parte fueron nuevas incorporaciones. Esperemos que para la próxima no juntemos los de la primera y los de la segunda y muchos más, 1+2=3.
No hay comentarios :
Publicar un comentario