Viernes, 29 de julio. 20 horas. Plaza del Pilar

Buff!!!, pasan los días del mes volando y yo sin escribir una letra sobre la Masa Crítica de julio.  Nos reunimos unos 35 para tomar las calles, esta vez más tranquilas que de costumbre; el calor, el verano, los veraneos... yo que sé qué, pero había menos coches que de costumbre.

Agradable ver de nuevo a los amigos que vuelven tras larga ausencia, y a sus hijos, los más jóvenes de la Masa Crítica, con bicicletas de mayor talla.

El recorrido sufrió al principio de algún parón debido a una pequeña congestión de vehículos a motor, pero una vez que superamos la zona del Pilar la Masa Crítica fluyó como agua por canal.

No sé si es que ya no me acuerdo, pero hay poca cosa que contar. Fuimos agrupados casi todo el tiempo, aunque en la calle Toledo el grupo se estiró un poco. En los cruces se procuró evitar la intrusión de los automovilistas siendo los casos contados.

Finalizamos en la Plaza del Pilar, cerca de las 9. Algunos ciudadanos se congregaban para celebrar la asamblea de los viernes del 15M. Nuestro grupo fue mermando poco a poco hasta que quedamos unos pocos que decidimos ir a disfrutar del verano en una terraza de las afueras.