Viernes, 25 de marzo. 5º aniversario. 20 horas. Plaza del Pilar

Tres, dos, uno, ¡cero!... La cuenta atrás había finalizado y ya estábamos cumpliendo años, un cumpleaños colectivo en el que celebrábamos cinco años en las calles, soldados de una batalla que poco a poco vamos ganando.

Para muestra la gran aceptación de este encuentro que, justamente en el día de su quinto aniversario, batía récord de asistentes, congregando unas 65 bicicletas, y eso que la meteorología nos jugó una mala pasada con un breve e intenso chaparrón que desanimó a más de uno. Lo más destacado es que se vieron muchas caras nuevas, ciclistas de primera aparición y que esperamos nos acompañen en próximos encuentros. Faltaron habituales, por supuesto, lo que quiere decir que cada vez somos más, la revolución silenciosa sigue su camino.

La arrancada se hizo esperar, había muchos amigos a los que saludar, pero la vigilancia, que siempre nos observa, ya estaba impaciente, también sorprendida por el número de asistentes. Casi a las ocho y media salimos.

La primera sorpresa fue un cambio de recorrido, dando un rodeo por la calle Postas para acceder a la Plaza de la Provincia, ahorramos unos cientos de metros con respecto al recorrido habitual, para recuperar el trazado a la altura de la subdelegación del Gobierno.

Éramos muchos, difícil mantener la cohesión del grupo, por atrás decían que se fuera más despacio. Algunos automóviles de mezclaban en las estrechas calles de la ciudad, se hacía imposible el adelantamiento.

En el primer encuentro con la calle de la Mata conseguimos agruparnos. Un nuevo recorte evitaba la calle de las Cañas. El alargado grupo seguía a su cabeza manteniéndose, esta vez, compacto. Otra vez la cabeza guía dejó de lado la calle Altagracia, enfilando directamente hacia el Palacio de la Diputación.

Desde aquí ya seguimos el recorrido habitual para finalizar en nuestro origen. Aplausos, se formaron pequeños grupos de conversación que colapsaban el paso de los sufridos taxistas de vuelta de alguna carrera.

Comenzó la dispersión. Había que tomar algo de comer, unas tapas... cada uno pensó en un lugar diferente.

Se esperaba un reencuentro en la sala Compay, donde algunos amigos habían preparado unos temas musicales para secuenciarlos en nuestra compañía. Solo unos pocos grupos estuvieron en la fiesta, fue una lástima que no nos pudiéramos regocijar del éxito de este 5º aniversario entre tema y tema. Otra vez será.

Sin embargo este quinto aniversario se ha llevado la palma en cuanto a cobertura mediática, atención e interés que agradecemos a los periodistas de los diversos medios, incluidas sendas entrevistas en radio.

Aquí os dejo los enlaces de prensa:
  • El Global, 24/03/2011 >>>>>>  Prensa - Web
  • La Tribuna, 25/03/2011 >>>>>>  Prensa - Web
  • La Tribuna, 26/03/2011 >>>>>>  Prensa - Web
  • Lanza, 26/03/2011 >>>>>>  Prensa - Web
  • Kallejeo-Ciudad Real >>>>>>  Web
Y también unas fotos, algunas desenfocadas, pero que casualmente, me resultan agradables.

Viernes, 25 de febrero. 20 horas. Plaza del Pilar


¡Por fín! un día sin frío, sin lluvia,... casi que preprimaveral. Y vaya que si se notó. La afluencia de ciclistas fue muy superior a lo que durante este invierno habíamos observado. Superamos la treintena. Nuevas caras, caras que hacía tiempo no veíamos y los incombustibles, por supuesto.

Gema Bustarviejo, de la SER, estuvo recogiendo los testimonios sonoros de las experiencias de unos y otras sobre el rodar por la ciudad, de sus desplazamientos, de cómo estaba la cosa y de cómo les gustaría que estuviera.

Salimos a y cuarto, haciendo el recorrido habitual, muy compactos en todo momento, con rodar tranquilo y bastante conversación. Las calles estaban muy animadas, pero ya se sabe, es hora de recogida y poco a poco fue desapareciendo la gente de las calles, también nosotros nos alejábamos de las calles más céntricas, con lo que el efecto era doble. Esta vez subimos hasta el rectorado de la UCLM. Solo cuando regresamos a la plaza de El Pilar volvimos a ver algo de bullicio. Todavía es invierno y la gente se recoge pronto.

Bueno, pues nada, a esperar a la próxima con onomástica incluída.