Viernes, 28 de noviembre. 20 horas. Plaza del Pilar


4 grados en el termómetro que hay a escasos metros de nuestro punto de partida y con el ambiente húmedo ya que desde las 18h el cielo nos regalaba un poquito de agua. A pesar de esta conjura de los elementos (frío, lluvia y noche cerrada) nueve personas (7 adultos y dos niños) nos dimos cita en el lugar habitual a las 20h.

El inicio fue algo diferente al de otros días, ya que hasta el punto de inicio se había acercado Gema Bustarviejo, locutora de la Cadena SER para entrevistarnos a los allí presentes, estuvo hablando un poco con todos y se interesó por nuestras reivindicaciones. Por este motivo nos demoramos un poquito en la salida.

El inicio del recorrido fue el único incidente reseñable ya que nada más comenzar la marcha, en la primera curva Lorenzo se fue al suelo al pisar el paso de cebra que debido al agua estaba muy resbaladizo, no tuvo mayores consecuencias y tras levantarse proseguimos todos la marcha. Se debería incluir en nuestras peticiones reducir la pintura de los pasos de cebra como se hace en algunas capitales con mucha población motorista y ciclista (por ejemplo Barcelona) ya que en época de lluvias son trampas para los vehiculos de dos ruedas. El resto del trayecto con fluidez y algunas variantes unas veces para hacer un pelín más corto el recorrido otras por descuidos.

Poca gente en la calle, pero nos hicimos notar, sobretodo por uno de los compañeros que en los sitios más concurridos gritaba algunas consignas en pro de la bicicleta, la vida sana y el respeto al medio ambiente.

Ya sólo queda una cita más en este año 2008 y esperemos que una cita menos para ver mejoras en nuestra ciudad con respecto a nuestras peticiones. ¿Será el 2009 el año que la Masa Crítica podrá transitar por algunos carriles bici?