Viernes, 28 de septiembre. 20 horas. Plaza del Pilar.


Tenía muchas ilusiones en esta convocatoria por que ya se había vuelto de vacaciones y esas cosas. Pero se han quedado en eso, en ilusiones. Se ha echado de menos a mucha gente, incluidos un gran número de séptimo piñonistas, que parecen el Guadiana dada su presencia irregular, Manuel, Luis Mario, Ricardo, el presi, nuestras familias completas... y a alguno más que las obligaciones se lo impidieron.

Hay que decir que hemos salido menos que en Agosto, pero que hemos estado un gran elenco, ya que se ha conseguido la cifra de 37, que no está nada mal.

Como novedad, Eugenio ha puesto un cuenta a su bici urbana, con lo cual tenemos datos reales: recorrido de 6,54 km. ; tiempo real de pedales 39’59’’; velocidad máxima 14,4 y media de 9,8 km / h. ¡¡Estamos que nos salimos!!

Tuvimos un pequeño susto por que justo al salir empezó a lloviznar, pero estaba claro que no prosperaba, con lo cual decidimos arrancar, que para cortar siempre hay tiempo.

No tuvimos incidentes y nuestro bichejo más inquieto, Carlos, lo llevó su madre en sillita y ya antes de salir se había dormido. Los coches no se pusieron nerviosos y resultó ser un paseo muy divertido, con una temperatura muy agradable.

Hubo algún parón de tráfico que sirvió para reagruparse y para dar ruido, que aprovechamos para “rinrinear”, ¿existirá?, mucho. Mucha gente por la calle, se paraban a mirar o señalaban a los niños: “mira, una carrera ciclista”. Que no, que no competimos. Que esto es diversión y reivindicación. ¡No se enteran!

Aparecieron Kiko y Beto (de nuevo recuperado para esto de la bici) y se notó, que tiene mi Kiko una potencia de garganta ... Animó mucho imitando los animalitos de Dios.

Acabó con una cervecita fresquita en nuestro ya tradicional bar, “Los Faroles”. Donde se empezó a fraguar una posible excursión a la Masa Crítica de Madrid. La primavera proveerá. Pero por imaginar que no quede.

Salud y bicicleta... a todos, incluso a los amigos que están por llegar, converse, aparecer o decidirse a dar pedales. ¡!!Divulgad nuestro encuentro!!!

¡Hasta octubre!

Viernes, 31 de agosto. 20 horas. Plaza del Pilar.

Sabíamos que la vuelta inminente de las vacaciones nos iba a restar bastantes de los incondicionales. Por otro lado el Diario Lanza publicó el jueves un artículo hablando de la MC y de la bici en Ciudad Real, también hubo entrevistas en radio; Onda Cero, Radio Quijote y Manuel leyó su poema en la Ser, así que hubo eco mediático.

La poli estuvo merodeando por allí, un par de vueltas y no lo pueden remediar: preguntan si somos una concentración y yo tan segura y serena, como siempre, les respondo que no, que ni mucho menos. Insisten, “¿seguro? Seguro”. Otro par de vueltas y aparcan cerca, hasta que nuestro “amigo” el secreta habla con ellos y aquí paz y después ... bici. Les damos las gracias por su comprensión.

Estuvimos esperando por que echábamos de menos a Manuel (que la poesía ya la teníamos), a Mamen que no llegaba, Rafa que no aparecía...

Damos la bienvenida a la gente nueva que apareció: Luis y Raquel, al “niño Jesús”, a Eugenio y una parejita o parejaza (que son altos) con los que no nos dio tiempo a hablar. También al torbellino de Antonio, sus ruedines, su bici sin frenos y la paciencia infinita de su madre.
Total que empezamos.

Rodamos despacio, ya que casi todos nuestros peques estaban de vuelta, Rodrigo, Mabel, Julia, Esteban, y ... Antonio con sus ruedines que se cayó dos veces. Con una charla amistosa y muy, pero que muy interesante sobre los novios del personal femenino.

Resaltar la paciencia de los conductores. Aunque aprovecho para recordar algunas normas. La cabeza es la que respeta las normas de circulación, y si estamos ya pasando, seguimos, aunque sean pasos de peatones, ... Circulamos agrupados, sin que se produzcan cortes, así los coches no se meten en medio y llamamos más la atención. Uso del casco, sobre todo los niños, y en cuanto empiece a oscurecer luces o reflectantes.

Una chicharra nos amenizó la marcha sonando de vez en cuando. Éramos muchos, pero que muchos, 54 y dimos mucho ruido con los timbres. Rodrigo y Esteban como no llevaban, lo hacían con la boca. ¡¡Nuestros peques son unos genios!!

Y así acabamos esta Masa crítica de agosto, con muchas novedades veraniegas, muchos participantes, muchas incorporaciones, muchas risas y muchos botellines.

Como novedad hay un video:





¡Hasta septiembre!
Salud y bicicleta.