Viernes, 27 de octubre. 20 horas. Plaza del Pilar.

Al principio pensaba que no salíamos pues sólo estabamos unos 10 a eso de las 8.15 pero le echamos valor y salimos.

Los cortes de calle se hicieron perfectamente; ¡ninguna caida! ni contratiempo.

Al final el haber salido, y es que siempre hay que salir aunque seamos pocos, se vió recompensado. Llegamos al Pilar y conté unos 40, menos que la MC de septiembre a pesar del buen tiempo.

Dos nuevos miembros, uno de CCOO, otro de Amnistia Internacional y otro de Greenpeace; el sirio de origen kurdo,...

Manuel, nuestro poeta particular por problemas familares no ha podido reincorporarse, pero sigue en la brecha y tenemos versos para este día 27.

No ha habido prensa. Hay alguna que otra foto.

Por cierto, ahora y hasta marzo en las MC no vamos a tener luz diurna.
Antes de la próxima masa crítica nos veremos en LA GRAN BICICLETADA del día 12 de noviembre que está organizando Apedal y ConBici.. Podéis ver el banner haciendo click.
flash_bicicletada_mejorconbici1.swf

Viernes 20 de octubre - Domingo 22 de octubre. Plaza Mayor

Se celebró en Ciudad Real la III Feria del comercio justo y el consumo responsable, nos habían invitado y allí estuvimos bajo el nombre de APedal/Masa Crítica (como asociación/acción). Al fin y al cabo optar para los desplazamientos cortos por un vehículo propulsado por nuestro propio esfuerzo es un acto de consumo responsable.

Estuvimos unos cuantos por el stand para atender y difundir la idea de que la bici es un medio de transporte rápido, económico y saludable.

En la inauguración pasaron por el stand los principales cargos de la ciudad; el alcalde, Fco Gil, casi miraba para otro lado, el presidente y vicepresidente 1º de la Diputación Provincial Nemesio de Lara y Ángel Amador, este último recogió alguno de los folletos que para la ocasión teníamos disponibles. Les comentamos por lo que trabajábamos, por una ciudad más amable y por la reducción del uso injustificado del automóvil, ya que aunque parezca una paradoja, aupar la prolifreración del automóvil en nuestras ciudades es “tercermundista” y “desarrollista”.

Durante los tres días de la feria pasó por el stand gente interesada en el tema, muchos de ellos no los conocíamos y dejaron su e-mail para recibir información sobre las actividades de Apedal y la Masa Crítica. Apedal hizo algunos socios, la mayoría gentes del 7º piñon que son amigos.

El balance de la feria es pues positivo, se nos vio y se conoció nuestro interés.

Gracias a todos y todas por la ayuda y atención prestadas.

Se pueden ver fotos picando en el enlace de la derecha.

Viernes, 29 de septiembre. 20 horas. Plaza del Pilar.

Tenía muchas ilusiones en esta convocatoria por que ya se había vuelto de vacaciones y esas cosas. Me llevé un gran susto, cuando aparecí por la Plaza del Pilar no había más de 12 bicis. Había mucho tráfico y, ¡estábamos cuatro monos! Menos mal que solo fue un susto.

Salimos a pie por la calle peatonal que nos llevó a la Plaza de San Francisco, lo cual sirvió para reagruparnos y ponernos en dirección al Torreón. Cuando llegamos a la esquina con la calle de la Mata la policía municipal nos preguntó si necesitábamos algo, una grata sorpresa, la verdad, por que al ver que venía hacia mí pensé que era para echarnos la bronca. Reseñar también que más tarde otra policía nos preguntó qué pasaba, qué éramos, ... bastante extrañada de ver a 42 personas dando un paseo en bici.

Tuvimos dos caídas, la primera, la hermana de Prado, que se fue al suelo. Nos apartamos un poco y de nuevo un grupo compacto reinició su marcha. Más tarde se cayó Rubén y su padre, Miguel Ángel, el “presi” para la gente del 7º Piñón, le echo una bulla ya que al parecer iba un poco despistado.

El recorrido fue vistoso, nos vio mucha gente. Quizá sería conveniente repetir el mismo todos los meses, así si alguien se incorpora tarde sabe donde localizarnos. Podemos probar y a lo mejor funciona.
A Luis Mario le hemos dado el premio al cartel más cutre, pero tenía su encanto.

Nuestro peques se portaron como campeones, en cabeza siempre Rodrigo y Adriana imprimiendo un buen ritmo de circulación a pesar de sus ruedines. Debemos recordar desde aquí a los padres que los pequeños deben llevar casco, que nunca se sabe. También aprovecho para recordar que anochece pronto y hay que hacer uso de las luces y demás dispositivos.

Ha sido nuestra concentración más internacional: Portugal representada por Jorge, Siria con Zinarala, Alemania, ... y todo en nuestra pequeña ciudad que parece que poco a poco se va europeizando.

No hubo altercados, los coches no se pusieron nerviosos y resultó ser un paseo muy divertido, con una temperatura muy agradable, que acabó con una cervecita fresquita en nuestro ya tradicional bar, “Los Faroles”.

Echamos de menos a Manuel y a su poesía, y a alguno más que las obligaciones se lo impidieron, a dos o tres de nuestros fieles que estaban lesionados, ... a todos, incluso a los que están por llegar, aparecer o decidirse a dar pedales.

¡Hasta el 27 de octubre!

Salud y bicicleta.